Más de 500 personas participaron en diálogos ciudadanos con gobernadora y autoridades en Florida

IMG_9226

Una iniciativa innovadora convocó a los distintos servicios públicos de la Región, encabezados por la Gobernación de Concepción, para acercar los servicios a la comunidad y atender sus principales necesidades. Esta fue la tónica de Tu Gobierno en Terreno, programa impulsado por la Presidenta Bachelet.

Acercando los servicios a la ciudadanía, las diferentes entidades públicas, como, Servicio de Salud, Desarrollo Social, IPS, Fosis, Senama entre otros, formaron parte de la convocatoria y asistencia a este trabajo en terreno en la comuna de Florida.

La actividad fue en la localidad de Copiulemu, donde las autoridades, encabezadas por la gobernadora, conversaron con los vecinos del sector dando inicio y solución a varios conflictos vigentes en la localidad.

La jornada se realizó en la sede vecinal de la localidad, mismo lugar donde después de las 14 horas concurren los pensionados a cobrar sus pagos y que en esta oportunidad fueron recibidos por la Gobernadora y la directora del IPS con quien conversaron mientras esperaban el turno del pago su pensión.

Con Sercotec, nos reunimos en el taller de las artesanas de copiulemu para compartir y conocer sus dependencias como también para apoyar a las bordadoras en sus iniciativas.

Senama también fue protagonista en esta visita al sector, ya que un gran porcentaje de la población de la localidad corresponde a adultos mayores y tienen peticiones especiales.

La Gobernadora, además visito junto a Indap, a los pequeños agricultores de La Cancha de los Monteros

La jornada fue todo un éxito y logró una alta convocatoria entre los ciudadanos, que al final del día, conocían nuevas instancias para superar sus necesidades y nuevos beneficios del Estado para apoyar su desarrollo. También se entregaron ampolletas de ahorro energético en la plaza ciudadana” que se dispuso de parte de los servicios.