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   CARTA DE COMPROMISO

La Gobernación Provincial de Concepción es un Servicio que depende del Ministerio del Interior y que ejecuta su acción en la Provincia de Concepción. Su autoridad máxima es el Gobernador Provincial.

Le corresponde como misión ejercer el Gobierno yla Administración Interiordel Estado, en representación del Presidente de la República, respecto dela Protección Civil,la Seguridad Públicay la coordinación para la eficiencia de los Servicios Públicos en beneficio directo de toda la ciudadanía.

Los servicios a los cuales usted tiene acceso en la Gobernación,  son:

  • En la Oficina de Informaciones (OIRS), usted puede presentar sus consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Usted será atendido directamente si el trámite está relacionado con el Servicio, o en su defecto será derivado a la entidad pública o privada que corresponda. 
  • En el Departamento Social, usted puede requerir información respecto de Programas Sociales, tales como;  subsidio de agua potable y alcantarillado,  subsidio por discapacidad mental, subsidio familiar. Además, podrá solicitar asistencia social ante una situación de emergencia a la que se vea enfrentado/a. Esto, sujeto a estudio de antecedentes y presentación de documentos.  De igual modo, podrá requerir clave de acceso ala Red Protege.
  • En el Departamento Jurídico, usted puede solicitar autorización para efectuar marchas y reuniones en lugares de uso público.
  • En el Departamento de Extranjería, usted puede conocer las Leyes y normativas para el acceso de extranjeros a nuestro país, los extranjeros/as podrán tramitar solicitudes de permanencia en el país.
  • En Secretaría de la Gobernación, usted puede solicitar audiencia con nuestra primera autoridad provincial.
  • En la Unidad de Planificación, usted puede solicitar información sobre postulación al Fondo Social Presidente de la República y  Subvención Presidencial.
  • En la Unidad de Protección Civil y Emergencia, usted puede informarse sobre las acciones para la prevención y mitigación en situaciones de emergencia.
  • La Oficina de Partes, es la unidad encargada de recepcionar toda documentación, quien realizará la derivación a la unidad y/o departamento respectivo.

Cuando usted acude a nuestra Gobernación para requerir alguno de nuestros servicios, le recordamos que  tiene derecho a:

Conocer la identidad del funcionario(a) que le está otorgandola atención. Quiénal recibirle e invitarle a exponer su solicitud se presentará con su nombre y cargo.

  • Recibir un trato respetuoso y cordial, con un lenguaje claro y sencillo.
  • Ser atendido en forma objetiva e imparcial, respetando el principio de probidad administrativa.
  • Según sea el trámite, usted tiene derecho a :
  1. Que sus consultas y opiniones sean respondidas dentro de 5 días hábiles.
  2. Que sus reclamos sean respondidos dentro de 15 días hábiles.
  3. Que sus solicitudes de acceso a la información (ley 20.285) sean respondidas en un plazo máximo de 20 días hábiles, ampliables a 30 días previa información a usted, que la institución requiere de mayor cantidad de días para completar adecuadamente la respuesta.
  4. Enviar a través de la Gobernación, reclamos al Consejo de la Transparencia, en relación a denegación de información en que haya incurrido algún Servicio Público dela región.  Dirigirseal Depto. Social.
  5. Realizar un reclamo, en caso de error u omisión de algún funcionario(a) en la entrega de servicios o información, ya sea por escrito, en forma presencial, o vía e-mail.

En caso de errores cometidos por la institución usted deberá recibir oficialmente las disculpas de la autoridad provincial, además de una solución adecuada y rápida a los eventuales errores administrativos que pudieren cometerse por los funcionarios/as a cargo del trámite.

Si usted considera que una solicitud de acceso a la información presentada no fue respondida en forma adecuada, puede presentar un reclamo ante el “Consejo de la Transparencia”, organismo que es la última instancia de decisión respecto de la Ley 20.285.

Como usuario/a de nuestro Servicio, le solicitamos:

  • Tratar a los funcionarios que lo atienden con respeto, cortesía y deferencia.
  • Informarse y respetar los horarios y procedimientos de atención establecidos en la Gobernación.
  • Cuidar, conservar y no alterar los documentos que le proporcione la Gobernación.
  • Proporcionar la información que le es requerida

Los espacios de atención a su disposición son:

Espacio de Atención 

Ubicación:

Responsable

Oficina de Informaciones

OIRS

Dirección: San Martín 26, Concepción.

Roberto Novoa Osses

Teléfono

Número: 2853129

Roberto Novoa Osses

Buzón Virtual

www.gobernacionconcepcion.gov.cl

Roberto Novoa Osses

Departamento Social

Dirección: San Martín 26, Concepción.

Margarita Vilches Mellado

Salida a terreno

OIRS Móvil

Roberto Novoa Osses

Horarios de Atención:

·         Lunes a Jueves: de08.30 a17:20 hrs.

  • Viernes: de 08.30 a 16.30 hrs.

 

GOBERNACION PROVINCIAL DE CONCEPCION