20 de julio de 2018

Exitoso Gobierno en Terreno para Migrantes atendió en el Centro de Concepción

• Para atender los requerimientos de los migrantes, 8 servicios públicos y municipios de Hualpén, Talcahuano, Penco y Concepción dese dispusieron para la atención de extranjeros.

A días que finalice el proceso de regularización migratoria, la Gobernación de Concepción, organizó un Gobierno en Terreno para migrantes. La finalidad fue atender de forma efectiva, en terreno, los requerimientos y demandas en la atención y respuesta de estos mismos servicios con las personas.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que esta iniciativa permitirá dar a conocer a los migrantes sus derechos en torno a temas como educación, salud, vivienda y trabajo.

“Los servicios públicos hoy llegaron hasta la Gobernación para dar a conocer a las personas migrantes todos los beneficios a los que pueden optar. Además también nos acompañó la Policía de Investigaciones para informar a los migrantes sobre los trámites que deben realizar una vez otorgada la visa”. Sostuvo.

En la misma línea, el Gobernador indicó que estos son los últimos días antes que culmine el proceso de regularización migratoria, por lo que hizo el llamado a acercarse a la Gobernación.

“Este sábado y domingo, el móvil de extranjería estará frente a la Gobernación para regularizar a los últimos migrantes ya que la primera etapa concluye este domingo. A partir de este lunes 23 de julio de 2018, comienza la etapa de citación para los extranjeros inscritos en el Proceso de Regularización Extraordinario. Quienes se inscribieron serán contactados para presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales, para estampado y entrega de visas”. Indicó.

Entre los servicios que estuvieron presentes en la plaza del Gobierno en Terreno, están PDI, Mineduc, Desarrollo Social, Dirección del Trabajo, Fonasa, Municipios de Hualpén, Talcahuano, Penco y Concepción, Registro Civil y Junji, entre otros.