21 de noviembre de 2016

Vecinos del Comité Villa Los Morritos recibieron 440 viviendas en Talcahuano

minvu

Familias afectadas por el terremoto y tsunami del 27F se encuentran dentro de las beneficiadas.

Hasta el Cerro Centinela de la comuna de Talcahuano, asistieron diversas autoridades regionales y provinciales  para entregar las llaves de las 440 viviendas sociales de alto estándar, que beneficiarán a familias afectadas por el terremoto del 27/F, además de otras que  habitaban varios campamentos de la comuna puerto. A la ceremonia, concurrió la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya, junto a la directora Serviu, María Luz Gajardo, el alcalde Gastón Saavedra y los futuros residentes del sector Los Morritos.

La edificación que favorecerá a personas en situación de cesantía y algunos con trabajos esporádicos, no estuvo exenta de problemáticas. En el año 2014, debido al no avance del proyecto por parte de la constructora, se decidió poner término al contrato, para retomar las construcciones el año 2015 con una nueva empresa, donde además, el Comité eligió una nueva entidad patrocinante de la Caja de Compensación La Araucana.

La Gobernadora Andrea Muñoz, señaló “la entrega de estas viviendas otorgarán  una mejor calidad de vida a distintas familias que no tenían un hogar propio donde vivir, sobre todo, en el caso de los  191 vecinos  damnificados del 27/F y  para aquellas familias provenientes de campamentos.”

El nuevo sector, cuenta con áreas destinadas a equipamiento y áreas verdes, urbanización con calles de asfalto y pasajes en maicillo y conjunto integrado con urbanización.