21 de agosto de 2016

Vecinos del Cerro la Pólvora celebraron remodelación de multicancha en el marco del programa “Juntos Más Seguros”

ok

En el Cerro La Pólvora de Concepción actualmente se ejecuta el Programa de Seguridad Ciudadana “Juntos Más Seguros, instancia que busca disminuir la violencia e incivilidades en el espacio público barrial. Hasta el sector, acudieron el Intendente Rodrigo Díaz, la Gobernadora Andrea Muñoz, el Alcalde Ortiz, entre otras autoridades, quienes juntos a los vecinos dieron por inaugurada la remodelación de una multicancha, gracias a los fondos del plan de seguridad implementado en el lugar.

La iniciativa de carácter participativo incluye: el fortalecimiento de la cohesión social y convivencia ciudadana, el mejoramiento de las condiciones de seguridad en el espacio púbico, y la disminución de los factores que favorecen el desarrollo de conductas de riesgo en la población infanto-juvenil.

“Debemos reconstruir las confianzas entre los vecinos, esto es fundamental si queremos mejorar la precepción de seguridad que actualmente tiene la población. Al mejorar los espacios públicos, les entregamos herramientas a los jóvenes del sector para que utilicen su tiempo libre en actividades constructivas y no caer en incivilidades” acotó la Gobernadora Andrea Muñoz Araya.

La intervención también ha considerado mejoras en áreas verdes, escaleras, entornos comunitarios, y en este caso en particular, la reposición de carpeta en la multicancha inaugurada.

Desde el año 2014 se trabaja en el de Cerro la Pólvora, y se proyecta invertir hasta el 2017 unos 334 millones de pesos.