23 de enero de 2017

Vecinos de Plaza Cruz implementarán alarmas y botones de pánico en su sector

Gracias a proyecto de seguridad pública concursado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2016.

A la ceremonia de lanzamiento del proyecto de implantación de alarmas vecinales, asistió la gobernadora Andrea Muñoz, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz y el consejero regional, Eduardo Muñoz.

120 vecinos serán beneficiados en forma directa y se estima que otros 500 de manera indirecta, a través de la instalaciones de alarmas y botones de pánico que permitirán a los vecinos del Barrio Plaza Cruz disuadir la acción delictual en su sector.

El proyecto fue adjudicado a la Junta de Vecinos N°8 del Barrio Plaza Cruz, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región del Biobío.

Esta iniciativa se trabajó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Concepción, y tiene como objetivo brindar  mayor seguridad a los habitantes del emblemático barrio.

“Entender la seguridad como un derecho, estrechamente vinculado a la calidad de vida de las personas, es el gran desafío que nos planteó la Presidenta Michelle Bachelet. Como Gobierno tenemos la obligación de hacer todo lo posible para que las personas puedan ejercer este derecho, pues al estar más seguros, los ciudadanos tienen mejores condiciones para ejercer otros derechos” recalcó la gobernadora Andrea Muñoz Araya.