23 de noviembre de 2017

Vecinos de Lo Méndez cuentan con nueva sala cuna y jardín infantil para 48 niñas y niños

Nuevo establecimiento para la primera infancia se enmarca dentro del programa presidencial “Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile”.

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Cisnes” de la comuna de Concepción es el tercer centro educativo inaugurado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en el marco del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”. Su nombre “Los Cisnes”, responde a un proceso de participación ciudadana, donde la comunidad del sector, eligió en votación, su identificación en honor a la protección del medio ambiente y Los Cisnes de Laguna Lo Méndez.

El nuevo recinto educacional para la primera infancia tiene una capacidad para 48 niños y niñas desde los 84 días a 4 años 11 meses de edad. Cabe señalar que,  9 niños y niñas, párvulos del jardín infantil, son inmigrantes provenientes de Venezuela y Perú.

Por otro lado, Cuenta con ascensor para recibir a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Además, de salas de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento, salas de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas. Finalmente, las aulas tienen más superficie por niño y niña.

Cabe destacar que  en la  provincia de Concepción, JUNJI e Integra, avanzan en la construcción de 73 jardines infantiles para dos mil 152 lactantes en sala cuna y dos mil 298 párvulos en niveles medios, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos.