15 de marzo de 2014

Vecinos de Coronel se reunieron con la Gobernadora de Concepción para darle a conocer sus problemas

En el sector Corcovado de Coronel, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, se reunió con autoridades y vecinos de los sectores Corcovado, Canta Rana, Santa Rosa y Merino Jarpa, los que le transmitieron sus problemas, asociados principalmente con la conectividad. Entre ellos la mayor preocupación era la posibilidad de que la pasarela peatonal del sector fuera sacada de allí, lo que implicaría grave riesgo para los peatones.
Conocida la situación, la autoridad provincial les indicó que la pasarela no será removida del lugar. “La pasarela que está aquí permanecerá en el lugar hasta que la empresa que lleva adelante los trabajos la reemplace por otra definitiva. Nos interesa que ustedes estén tranquilos, ya que su integridad es lo que más nos interesa”, comentó Andrea Muñoz.
En la reunión también participaron el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, personeros de Vialidad y el alcalde de Coronel. Tras recorrer el sector y caminar por la pasarela, los vecinos informaron de otros problemas, entre ellos de falta de veredas, accesos para minusválidos, arreglo de calles y otros.
Luego el recorrido siguió por los sectores aledaños a una serie de empresas que están en el lugar, las cuales son sindicadas como causantes de problemas como contaminación por polvo, ruidos molestos y otros.
Por todo esto, la autoridad fijó una reunión a realizarse el jueves próximo en Coronel, donde los dirigentes vecinales llevarán sus inquietudes y junto con las autoridades sectoriales se verán las posibles soluciones.
“Las inquietudes y los problemas de las personas que aquí viven son múltiples, todas atendibles y lógicamente nos interesa poder solucionarlas. Debemos trabajar con los organismos pertinentes para buscar la forma y por ello es que le pedimos que nos juntáramos. Debemos trabajar de esta manera, conociendo los problemas en terreno”, comentó la gobernadora.
Los vecinos se manifestaron muy contentos de la visita, agradecidos con la presencia de la nueva autoridad y satisfechos de la propuesta de que sus dirigentes se reúnan con las autoridades. En definitiva, el punto central de la cita, el tema de la pasarela del sector Corcovado se solucionó tal como los vecinos solicitaban, el resto de los temas se comenzarán a analizar con prontitud.