11 de febrero de 2020

Todo listo para encuentro internacional de fútbol en el CAP

Gobernación de Concepción se reunió con Conmebol, clubes, Carabineros y Municipalidad de Talcahuano para coordinar detalles de seguridad

Un nuevo encuentro de fútbol se llevará a cabo entre Club Huachipato y Deportivo Pasto de Colombia por la Copa Sudamericana. Este es el primer encuentro internacional que se jugará en la Provincia de Concepción y en esta oportunidad será en el Estadio CAP de Talcahuano.

El Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, destacó las coordinaciones realizadas entre los distintos organismos para disponer de todas las exigencias de carácter internacional. “La Conmebol nos exigió principalmente que no se tapara la visual de cámaras de televisión y poder identificar de forma oportuna los elementos de animación, la idea es tener un espectáculo lo más limpio posible para que las familias puedan disfrutar y venir en total normalidad al estadio” puntualizó.

Por su parte, el Gerente General del Club Huachipato Jorge Correa informó que los estándares internacionales son bastante similares a los que se manejan en el Campeonato nacional.  “Principalmente nos piden revisar las dimensiones de banderas y otros elementos de seguridad, además de los anillos de seguridad. Como club contaremos con 70 guardias de seguridad y 40 controles, es decir 110 personas dispuestas para el buen desarrollo del espectáculo” afirmó.

El Capitán Ricardo Molina Fernandez, comisario (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, sostuvo que  “nuestros servicios están todos dispuestos para que este sea un partido que se disfrute en familia. Tenemos anillos en el exterior del estadio y contamos con más de 150 carabineros resguardando todo el perímetro”.

Las puertas del Estadio se abren a las 17:30 horas y el encuentro será a las 19:15. En la oportunidad se autorizaron 6 mil personas de aforo para el partido.