1 de abril de 2016

Subsecretario de Prevención del Delito realizó nutrida agenda en su visita a la provincia de Concepción

WWW

Entre reuniones y terrenos a distintas comunas, se desarrolló la visita de Antonio Frey Valdés, Subsecretario de Prevención del Delito, hasta el Concepción Metropolitano.

Su agenda de trabajo comenzó desde muy temprano, donde el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, sostuvo distintas reuniones con las autoridades del gobierno regional, para analizar el comportamiento de la provincia y sus 12 comunas en materia de seguridad, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner y la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, tras los saludos protocolares de la autoridad.

Luego el subsecretario Frey se dispuso hacer un recorrido junto a la gobernadora de Concepción, quienes se dirigieron hasta San Pedro de la Paz, para inaugurar la Plaza Padre Ceferino, junto a los vecinos del sector de Michaihue. Esta área, es un trabajo que estuvo enmarcado en el programa de Recuperación de Espacios Públicos, el cual beneficiará a más de 15 mil sampedrinos de la zona sur de la comuna, particularmente Michaihue y Boca Sur.

El subsecretario Frey, precisó, sobre esta inauguración “Esta obra, que involucró una inversión total de $98.464.000, estará emplazada en la intersección de la calle Nueva Uno con 12 de Febrero. Este espacio se financió con recursos de la Subsecretaria de Prevención del Delito y forma parte del plan de Recuperación de Espacios Públicos”.

La plaza contará con espacios verdes, juegos recreativos, infantiles y de ejercicios además de un sistema de seguridad permanente de cámaras las cuales serán monitoreadas las 24 horas por la VI Comisaría de San Pedro de la Paz y por la Central Espejo de CENCO de la Prefectura de Concepción. Dentro de las otras actividades que sostuvo el subsecretario Frey, fue una reunión con el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y su comitiva de seguridad comunal.

Más tarde se trasladaron a hacia la comuna de Chiguayante para ver el estado de avance de la 7° Comisaría de Carabineros, la cual será entregada en agosto del presente año. La gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, comentó acerca de esta visita “Es un importante hito ver como se trabajan en estas obras junto con el subsecretario Frey, las cuales llevan un 52% de avance, esto es un reflejo de lo que se está haciendo en materia de seguridad con el fin de generar mayor seguridad, contar con una mejor dotación de Carabineros así como la atención expedita de público que parte de la política de Seguridad Pública que ha impulsado el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, puntualizó Muñoz.

Al finalizar la agenda del subsecretario Frey en la provincia junto a la gobernadora provincial de Concepción, fueron invitados a Radio la Pólvora, donde conversaron sobre la agenda seguridad de la cuidad, en el programa “Juntos más seguros”.