13 de noviembre de 2014

Subsecretario de Medio Ambiente y gobernadora de Concepción visitaron el parque Pedro del Río Zañartu

Un recorrido por el museo y por los sectores aledaños y senderos al parque Pedro del Río Zañartu, realizó el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, donde se conoció de planes para mejorar las condiciones de las áreas de recorrido que allí existen.
Una de las ideas, entre otras cosas es mejorar los senderos, de manera que los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar de los hermosos parajes con que cuenta, ya sean los miradores y zonas de descanso, donde se puede tener contacto directo con la naturaleza de este bello recinto.
Para determinar los arreglos a realizar, profesionales de la seremi de Medio Ambiente entregarán un informe donde se indique las mejoras que se piensan realizar, las que se efectuarán con dineros aportados por la empresa Enap Refinerías, los que entregó al Fondo de Protección Ambiental.
Andrea Muñoz, indicó que la Gobernación Provincial, como parte del directorio que administra el parque, ve con muy buenos ojos estas mejoras, “ya que podrá permitir que muchas personas disfruten del entorno natural del parque. Este lugar es muy hermoso y la comunidad debe aprovecharlo, por lo que cualquier iniciativa para mejorarlo será bienvenida y contará con todo nuestro apoyo como parte del directorio”.
El subsecretario se mostró encantado con el lugar y con la muestra artículos históricos que allí existe, que incluye desde una momia egipcia, hasta elementos de la cultura mapuche y de los conquistadores españoles, todo parte de la historia de nuestra zona.
El parque es constantemente visitado por delegaciones de estudiantes y organizaciones sociales, además de personas que llegan en sus vehículos para recorrerlos y también disfrutar de la Desembocadura, de manera de tener un contacto directo con la naturaleza.