19 de febrero de 2019

Subsecretario de Deportes conoció detalles del Plan Juega Seguro

Andrés Otero se reunió con el Gobernador Robert Contreras y el seremi de Deporte, Juan Pablo Spoerer. El ex coordinador nacional de Estadio Seguro valoró la iniciativa que incluye, además, a la Anfa Regional y Carabineros, y que busca dar seguridad a los partidos de fútbol amateur.

Una reunión de trabajo para conocer de primera fuente los avances del plan Juega Seguro, que busca dar seguridad en los partidos de fútbol amateur en la Provincia de Concepción, así como en su entorno, sostuvo el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, junto al Gobernador Provincial, Robert Contreras, y el seremi de la cartera, Juan Pablo Spoerer.

El plan Juega Seguro busca llevar al balompié amateur los buenos resultados obtenidos en 2018 en materia de seguridad y resguardo en los partidos de fútbol profesional.

Otero, ex coordinador nacional del Plan Estadio Seguro, resaltó el trabajo realizado por las autoridades con la finalidad de otorgar seguridad, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, a jugadores, hinchas y familias en partidos previamente calificados por la Anfa Regional como de alta convocatoria, para evitar incidentes como los ocurridos en 2018 cuando en hechos aislados hubo heridos a bala que afectaron el normal desarrollo de los encuentros.

“Este tema no solo es preocupación en la Región del Biobío, es un tema nacional y transversal. El fútbol es y debe ser una fiesta y tenemos que cuidarlo, por lo tanto, todas las iniciativas que se están tomando con todos los actores son bienvenidas, para que precisamente cuando se juegue fútbol, no solo en el ámbito profesional, donde hay muchos esfuerzos y que han dado buenos resultados, sino que en el fútbol amateur, donde se juega por espíritu, pasión y por todos los valores del deporte”, destacó Otero.

Agregó que “por eso se está formando esta mesa liderada por el Gobernador y por el Seremi de Deporte, para lograr un fútbol amateur pacífico, para que sea una fiesta y un punto de encuentro”.

Por su parte, el Gobernador Robert Contreras explicó tras esta reunión que “estamos trabajando en conjunto con el Seremi del Deporte para dar tranquilidad en los espacios públicos y, sobre todo, en el fútbol amateur, donde durante el año pasado tuvimos una serie de situaciones y que queremos que no se vuelvan a repetir. Por eso, tomamos todas las medidas pertinentes de forma inmediata y trabajamos con la Anfa para poder tener el reporte de los partidos más complejos y, de esa manera, dar la protección a las hinchadas, espectadores y las familias”.

La autoridad mencionó sobre el trabajo de esta mesa que “estamos trabajando con la Anfa y Carabineros. Próximamente sumaremos a los municipios, porque es un trabajo de todos”.

Finalmente, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, manifestó su conformidad tras la reunión destacando la recepción de parte de Andrés Otero.

“Hemos tenido una excelente retroalimentación con nuestro subsecretario y esperamos seguir potenciando durante este 2019 este trabajo, no solo en las canchas, sino que también llevándolo a otras provincias de la Región e incorporando temas de educación ciudadana para evitar roces entre barras”, explicó el secretario ministerial regional.

Cabe precisar que el plan Juega Seguro lo integran la Gobernación Provincial de Concepción, la Seremía del Deporte, Anfa Regional y Carabineros.