8 de agosto de 2014

Subsecretaria de Educación se reunió con autoridades y con alumna de Colegio Escuadrón afectado por inundaciones

Luego que Catalina Campos, alumna del Colegio Escuadrón, en la comuna de Coronel, denunciara que este había resultado inundado por las lluvias, lo cual se difundió por medios de comunicación y redes sociales, las autoridades comenzaron a ver las soluciones para ella y sus compañeros, lo que incluso llevó a que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga se reuniera con ella, junto a la gobernadora de Concepción, el alcalde de Coronel, la directiva del establecimiento, apoderados y otras alumnas, donde se indicó que se construirá un nuevo colegio.
La cita se concretó en el municipio de Coronel, donde Catalina llegó con dos integrantes más de la directiva escolar. La subsecretaria dialogó con la alumna, la que le señaló el problema que sufren, lo que no les permite tener clases normales.
“Nosotros nos hemos comprometido a apoyarlos en la elaboración y el diseño de la reposición de una nueva escuela y el Ministerio se compromete con los recursos para construirla y ahora vamos a trabajar con la comunidad para saber qué escuela desean”, indicó la subsecretaria.
Obviamente, la noticia alegró a las alumnas y a los presentes en la reunión y se está a la espera de que el municipio presente el proyecto para comenzar con todo el proceso. Uno de los puntos en cuestión es la ubicación del colegio, para lo cual el alcalde indicó que cuenta con un terreno cedido por una constructora, el cual se encuentra a poca distancia del actual. De igual manera hay que ver si, con los trabajos pertinentes, las nuevas dependencias se podrían construir en el lugar que hoy ocupa.
“Una nueva escuela para los alumnos de Escuadrón será de gran ayuda y es algo vital, ya que no podemos permitir que situaciones como esta se repitan. La Reforma Educacional busca esto, educación de calidad y contar con recintos aptos es el primer paso. Esta es una muy buena noticia y vamos a realizar todos los esfuerzos para apurar su construcción, mientras los alumnos tendrán clases en otro recinto, donde el municipio ya realizó la coordinaciones pertinentes”, comentó la gobernadora Andrea Muñoz.
El compromiso acordado es que ahora, todos los organismos intervinientes, el Ministerio de Educación, el municipio y la Gobernación Provincial,  se avocarán a realizar los trámites para concretar la construcción de la nueva escuela.