Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de julio de 2019

Sernatur y Subsecretaría de Prevención del Delito entregaron recomendaciones de seguridad previo a vacaciones de invierno

-El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, junto al Gobernador de Concepción Robert Contreras, el Prefecto de la PDI Sanin Arancibia y el Prefecto de Carabineros Francisco  Jara, informaron a la comunidad a través de la entrega de volantes, en el centro de Concepción.

 

Miércoles 10 de julio 2019. De cara a las próximas vacaciones de invierno y la llegada masiva de turistas extranjeros y nacionales, esta mañana, en la oficina de información turística de Sernatur, autoridades regionales de Gobierno y de Orden y Seguridad, se reunieron para hacer un llamado a los turistas a tomar acciones preventivas y al autocuidado, junto a la entrega de volantes informativos en Español, Inglés y Portugués con medidas de seguridad y números de las policías en caso de emergencia.

La campaña de nivel nacional, liderada por la Subsecretaría de Turismo y Subsecretaría de Prevención del Delito, busca mostrar a Chile como un país seguro de visitar, en donde los turistas que lleguen este invierno tengan una estadía tranquila y sin sobresaltos. “Como Gobierno estamos trabajando para que la permanencia del visitante sea lo más placentera posible y para eso, también es necesario las medidas de prevención, como viajar informado, ser cuidadoso y evitar exponerse innecesariamente a delitos y estafas. Asimismo, a través de estos soportes informativos, queremos informar sobre alojamientos turísticos formales y registrados en el Servicio Nacional de Turismo,” destacó el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Concepción Robert Contreras señaló que “el objetivo de esta actividad es informar a los turistas sobre las condiciones de seguridad que tiene la región del Biobío ya que Chile es uno de los países más seguros a nivel latinoamericano, con una de las tasas más bajas de delito”.

En relación a los operativos en seguridad que se aplicaran en la zona, el Comandante de Carabineros de la prefectura de Concepción, Francisco Jara Quezada, afirmó que “hemos dispuesto un servicio de tránsito en todas las carretas que llegan a concepción y por esto mismo recomendamos, sobre todo a los conductores, que planifiquen su viaje, con un descanso adecuado, no conducir bajo la influencia del alcohol, en definitiva, tener unas vacaciones con responsabilidad”

Por su parte el Subprefecto de la PDI Sanin Arancibia Lara, añadió: “Si bien esperamos que el turista esté informado, también contamos con el número de emergencia 134 para que el visitante se comunique ante cualquier emergencia, de igual forma habrá servicios especiales para darle más tranquilidad a la gente que visita la región, como el redoblamiento de personal policial en terminales de buses y aeropuertos” concluyó el jefe de Bicrim Concepción.