
Seremi de Transportes, Carabineros y Gobernación de Concepción llaman a un manejo responsable en fin de semana santo
Seremi de Transportes, Carabineros y Gobernación de Concepción llaman a un manejo responsable en fin de semana santo
La Seremi de Transportes, junto a Carabineros y la Gobernación de Concepción hicieron un llamado a los conductores que abandonarán este fin de semana largo la zona a realizar un viaje tranquilo, con un manejo responsable y a la defensiva, de manera de evitar accidentes. Por ello ya se iniciaron las fiscalizaciones en las distintas rutas de la zona.
Los controles intensivos se realizarán en aquellas rutas como la de Itata, Cabrero, De la Madera y Coronel, lugares por donde es mayor el volumen de vehículos particulares y de transporte de pasajeros que circulan.
La fiscalización realizada hoy se concentró en la Plaza de Pesajes de la Ruta del Itata, donde se controló a automovilistas particulares, de buses interprovinciales e incluso a motociclista que pasaban por el lugar, los cuales viajaban a la capital.
A los conductores se les entregó material informativo de manejo a la defensiva, además de que Carabineros y los fiscalizadores de la Seremi de Transporte, supervisaron el uso del cinturón de seguridad y que los vehículos contaran con los elementos de emergencia necesarios para enfrentar algún desperfecto mecánico.
En los buses, en tanto, se subió a ellos para informar a los pasajeros de sus derechos, del uso de los cinturones de seguridad con que debe contar cada asiento, además de ver las condiciones mecánicas de las máquinas.
“Este fin de semana largo queremos que la gente disfrute. Los que tengan la posibilidad de salir fuera de nuestra zona queremos que llegue bien de sus viajes, tanto los que lo hacen en auto y en buses. Por ello es que la autoridad ha desarrollado este plan de fiscalizaciones en muchos puntos y en diversos horarios. El año pasado no hubo fatalidades en la provincia y queremos que eso se repita en toda la región y ojalá fuera en el país. Acá hay obligaciones de muchos entes y solicitamos también la colaboración de los conductores, porque evitar accidentes y situaciones graves depende de todos”, indicó Andrea Muñoz.
El llamado de las autoridades en el marco de los días festivos de Semana Santa es a planificar adecuadamente los desplazamientos, informarse respecto a las condiciones de las rutas y partir con el tiempo suficiente para enfrentar la salida masiva de automovilistas.
La responsabilidad y prudencia del conductor son vitales para evitar un accidente de tránsito y sus lamentables consecuencias, especialmente en un período que debe ser de descanso y recogimiento.