3 de septiembre de 2015

Seminario “Liderazgo e Innovación al Servicio de la Seguridad Pública” de la Policía de Investigaciones

IMG_2989

La gobernadora Andrea Muñoz, participó en el encuentro junto al Prefecto de Investigaciones, Max Fernández,  el Jefe Cibercrimen Metropolitano; Jaime Jara Retamal, Gabriela Nazar Carter, Psicóloga UdeC y Ben Pérez Martínez, Agregado Jurídico del FBI

El seminario organizado por la Policía de Investigaciones, en el Auditorio Marta Montory, de la Universidad San Sebastián en Concepción, reunió a una serie de expositores con una larga trayectoria especializada en el estudio del cibercrimen.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen nace como una respuesta de la PDI al creciente desarrollo de la criminalidad informática en Chile y frente a la necesidad de los ciudadanos de contar con organismos policiales dedicados a la investigación y solución de eso problemas en el mundo virtual, en una potente señal de que los temas del mundo globalizado son también de nuestro país.

Durante la exposición de Jaime Jara, Jefe del Cibercrimen en la Región Metropolitana, comentó la importancia de los procesos de investigación de la Policía, para encontrar a los responsables de los delitos y crímenes relacionados principalmente con abuso de menores, grooming y estafas.

Al respecto, la Gobernadora destacó la labor que ha realizado la PDI para hacer frente a la delincuencia y la criminalidad.

“La Policía de Investigaciones de Chile, es una institución que nos merece un profundo respeto y admiración por la labor que a diario realizan para la seguridad pública. Este seminario nos ha permitido, conocer un poco más de los procesos investigativos y lo que se está trabajando en materia de cibercrimen”, destacó.