
Seguridad para todos y todas en Rafael
En esta pequeña de localidad de Tomé, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Alarmas Comunitarias, un trabajo que los vecinos podrán desarrollar para que sus hogares no sean vulnerados ante un hecho delictivo.
Más de 50 vecinos participaron del Lanzamiento del proyecto de Seguridad Pública adjudicado a la Gobernación Provincial de Concepción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, “Seguridad para todas y todos II” que consiste en Alarmas Comunitarias para el sector de Rafael de la comuna de Tomé. En la ceremonia participó la gobernadora Provincial de Concepción Andrea Muñoz Araya, representantes del municipio de Tomé, PDI y dirigentes vecinales de la localidad.
Las Alarmas Comunitarias es un sistema solidario de participación comunitaria que sirve para prevenir delitos y otros eventos de emergencias que solo funcionan con la participación activa de los vecinos/as en coordinación con las policías y el Plan comunal de Seguridad Pública del Municipio.
La máxima autoridad provincial, preciso acerca de los montos de inversión de este proyecto “En materia de seguridad es muy importante la participación ciudadana y sobre todo entre vecinos de esta pequeña localidad. Este programa cuenta con un monto de inversión de $ 9.710.000 (para dos sectores) el cual irá en beneficio de más 430 habitantes de Rafael”.