14 de julio de 2017

Se inició marcha blanca de Servicio de Salud de Alta Resolutividad SAR en Chiguayante que también beneficiará a usuarios de Hualqui

El nuevo centro de atención primaria es el cuarto servicio de urgencia que inaugura el Servicio de Salud Concepción.

Usuarios de las comunas de Chiguayante y Hualqui se verán beneficiados con la puesta en marcha de un  Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), que el  Servicio de Salud de Concepción   puso a disposición de la ciudadanía tras un recorrido por sus modernas instalaciones en compañía de las autoridades locales,  y donde también asistió el gobernador subrogante Alejandro Astete.

El edificio contempla sala de observación, sala de reanimación, sala IRA/ERA, sala de Rayos X, sala de procedimiento y otras de apoyo general. Se espera brindar atención a una población aproximada de  169 mil habitantes.

La necesidad de mejorar la Resolutividad de los dispositivos de salud de urgencia en la red del gran Concepción, entre otras, permite descongestionar y mejorar la derivación de pacientes hacia centros de mayor complejidad, lo que justifica dar curso a esta estrategia presidencial con la construcción de 132 SAR a lo largo del país, de los cuales 7 estarán en la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción.

Su horario de funcionamiento será todos los días hábiles, entre las 17 horas y las 8 de la mañana, fines de semana y festivos las 24 horas. Contará con una dotación de profesionales y técnicos entrenados para la prestación de los servicios asociados  esta modalidad de atención.