
Se inicia nueva etapa de radicación habitacional para vecinos de Aurora de Chile
Se trata de la Manzana M2 que beneficiará a 100 familias de Aurora de Chile que fueron radicadas en el mismo sector.
Proyecto habitacional se suma a la ejecución del primer proyecto de radicación para vecinos de Aurora de Chile que benefició a 276 familias, y cuyas viviendas se emplazan en la calle Angol de la ciudad de Concepción. A este conjunto, se suma la segunda etapa denominada Manzana M1 que se construye en el emblemático sector de cara al río Biobío. Para completar la radicación de un total de 476 familias, se colocó la primera piedra de la última etapa, llamada Manzana M2, ceremonia a la asistió la gobernadora Andrea Muñoz, el Intendente Rodrigo Díaz, entre otros secretarios ministeriales de la región del Biobío.
Estos proyectos habitacionales son fundamentales dentro del Plan de Regeneración Urbana que lleva adelante la Municipalidad de Concepción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque generarán el despeje de la faja de afectación para la futura ejecución del Puente Bicentenario, lo que permitirá avanzar en la solución integral de conectividad de un importante territorio del Gran Concepción, que ha estado segregado del desarrollo urbano de la ciudad.
Para la gobernadora Andrea Muñoz “lo que hoy estamos haciendo representa una señal de confianza con los compromisos establecidos a inicios del año 2014 por Gobierno de la región del Biobío, en orden a brindar soluciones habitacionales satisfactorias a las familias de Aurora de Chile, y permitir la continuidad de las obras del Puente Bicentenario” señaló la autoridad provincial.