21 de abril de 2015

Se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública en Hualqui

ccsphualquiwwwEn la actividad se firmó el acta de constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública la que se enmarca en la tramitación de la modificación de la ley 18.695 que fortalece el rol municipal de seguridad pública, siendo materia de ley el desarrollo, implementación, promoción y apoyo de acciones de prevención social, situacional y de reinserción social, así como la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal.

El Consejo comunal de seguridad es un órgano consultivo asesor, constituido por el alcalde, autoridades, policías y representante de las fuerzas vivas y de la sociedad civil; convirtiéndose en la expresión de participación ciudadana para el diseño, elaboración y toma de decisión de las políticas públicas a nivel comunal.

La gobernadora, quien en su discurso  felicitó a la comuna ya que la constitución del consejo comunal de seguridad pública de Hualqui corresponde a la octava comuna de la provincia que ya tiene constituido su consejo.

A nivel provincial, se espera que en diciembre de 2015 se pueda contar con las doce comunas de la provincia con sus respectivos consejos comunales de seguridad pública en pleno funcionamiento.