27 de julio de 2014

Santa Juana realizó la fiesta del camarón con autoridades y gran cantidad de público

Comidas típicas, música folklórica y competencias fueron las actividades que le dieron la particularidad a la Fiesta del Camarón, que en su versión número once se realizó la comuna de Santa Juana.
La inauguración se realizó el sábado con la presencia de la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde Ángel Castro, el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres y cientos de personas venidas de diversas comunas aledañas de la provincia.
El acto oficial se realizó en el gimnasio municipal, donde con pies de cueca, tomadas y mucha gastronomía, donde el camarón era el ingrediente principal, deleitaron a los presentes.
Las autoridades se mostraron felices de poder participar en esta fiesta costumbrista que se ha transformado en una tradición comunal. «Me encantan los camarones y los distintos platos que se pueden preparar con ellos, así que estoy encantada y agradecida del recibimiento de la comunidad. Esta es una real fiesta para todos los santajuaninos y los visitantes de nuestras comunas cercanas que vienen a disfrutar de esta fiesta tradicional», comentó la gobernadora.
«Es la undécima versión y cada vez ha sido exitosa. Tenemos muchos locales de venta de comida, también vamos a realizar una competencia de extracción de camarones, con premios para los participantes ganadores, así que estamos seguros que van a ser miles los que nos van a acompañar y a disfrutar de Santa Juana y sus tradiciones», mencionó el alcalde.
La fiesta preparada en el gimnasio también contempló la presencia de grupos musicales, folkloristas, competencias de cueca y mucha diversión.
El camarón nuevamente se lució en Santa Juana, donde se ha transformado en un producto típico, del gusto de la gente, donde son muchas las preparaciones que lo tienen como actor principal, con todos los beneficios para potenciar el turismo en esta comuna rural de la Provincia de Concepción.