25 de marzo de 2014

Remodelarán Parque Ecuador pensando principalmente en las personas con capacidades especiales

El mayor pulmón verde de la Ciudad de Concepción, el Parque Ecuador, tendrá otro rostro luego de la intervención a la que será sometido desde hoy, pensando principalmente en aquellas personas con capacidades especiales y que hoy no pueden disfrutar de su entorno por no contar con las características aptas para toda la ciudadanía.
Es por ello que las autoridades de la región, encabezadas por el Intendente, Rodrigo Díaz, la Gobernadora Provincial, Andrea Muñoz, el diputado José Miguel Ortiz, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo y el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, dieron el vamos a las obras que se ejecutarán desde hoy en el lugar y que se extenderán por 209 días, hasta dejarlo completamente remozado.
Son tres los conceptos que se buscan: inclusivo, integrador y accesible para todas las personas mediante obras de mejoramiento, las cuales deben contribuir a recuperar el valor paisajístico, patrimonial, funcional y ambiental. Así lo dejaron en claro las autoridades, las que en voz de la gobernadora, recalcaron la necesidad de contar con un espacio apto para toda la comunidad.
“El Parque Ecuador es un orgullo para los penquistas, pero debemos pensar en que hay muchas mejoras que realizarle, pensando en especial en las personas que usan sillas de rueda o algún elemento ortopédico, por dar un ejemplo. Ellos merecen de disfrutar de este espacio y por eso es que se trabajará, para que este rincón natural sea accesible a todos. Es una de las misiones que nuestra presidenta nos ha encargado y hoy comenzamos a cumplirla”, comento Andrea Muñoz, gobernadora de Concepción.
Según los antecedentes técnicos, las obras incluirán mejorar el mal estado de senderos y aceras, la deficiencia de la iluminación pública, reparar los juegos infantiles, la insuficiencia o carencia de inmobiliario urbano y aprovechar mejor las áreas hoy disponibles y sin uso, entre otras cosas.
De esta manera se quiere cumplir con el objetivo de tener una ciudad más equitativa y respetuosa frente a las diferencias de las personas. En la actividad estuvieron presentes, junto a las autoridades, menores pertenecientes a colegios, niños con Síndrome de Down, junto a sus padres y/o apoderados, además de educadoras y profesores.
Como símbolo del inicio de esta intervención urbana, todos juntos lanzaron globos al cielo, con lo que se comienza esta nueva etapa para uno de los sellos característicos de la ciudad de Concepción.