25 de noviembre de 2020

Reapertura Parque Pedro del Río Zañartu con aforo de 500 personas

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas, considerando el horario de toque de queda y actual etapa de la Provincia del Plan paso a paso.

Desde el 18 de marzo el Parque Museo Pedro del Río Zañartu se encuentra cerrado a las visitas de la comunidad por motivos de la pandemia. Tras un arduo trabajo de la Comisión Administradora, se logró realizar un trabajo de organización del espacio que permita reabrir las puertas, considerando todas las recomendaciones del Plan Paso a Paso, permitiendo recibir nuevamente al público con una serie de medidas de prevención.

La actividad de reapertura del parque estuvo encabezada por el Gobernador de Concepción, Julio Anativia en conjunto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el Director Provincial de CONAF Ignacio Espina, Hernán Gormaz, representante de la alcaldesa de Hualpén y representantes de la Diputada Francesca Muñoz.

La máxima autoridad provincial preciso acerca de la actividad que; “Hemos tomado medidas seguras para que los visitantes tomen los resguardos y cumplan el protocolo: uso de mascarillas y el parque contará con dispensadores de alcohol gel, además los espacios estarán demarcado para su uso. Las personas deben inscribirse antes de visitar el parque o al llegar, entregar sus datos de identificación”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que; “el acceso al será de lunes a viernes de 11:30 a 16:30 horas, se habilitará un enlace en línea, a través de su página web www.prz.cl, donde los visitantes deberán obtener un ticket de reserva”, indicó la autoridad comunal.

En esta página web, el visitante está obligado a entregar todos los antecedentes personales y de salud que se solicitan de acuerdo a los protocolos Covid-19.

Ignacio Espina, jefe provincial de Conaf, llamo a la comunidad a seguir consejos para prevenir incendios forestales durante esta temporada: “Debemos mantener todos los protocolos necesarios para evitar contagios y además solicitamos que las personas traigan colaciones frías ya que está prohibido realizar fogatas para cocinar. Debemos evitar los incendios forestales en estas fechas. Hago un llamo para ser conscientes y no provocar daños irreparables para nuestra flora y fauna del sector”. El Parque Museo Pedro del Rio Zañartu, es parte del Santuario de la Naturaleza de la comuna de Hualpén, emplazado en una superficie de 552 hectáreas, y en su interior acoge un Museo, senderos para recorrer el parque, acceso a la desembocadura del rio Biobío y una franja costera