Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de marzo de 2018

Realizan Positivo Balance en el Primer Comité Policial de Seguridad Pública

Un 10% menos de delitos de alta connotación social en la Prefectura de Concepción,  76% de los vehículos robados recuperados  y 57% de los focos de micro tráfico reducidos, son algunas de las estadísticas que arrojaron un positivo balance del primer comité policial provincial.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras encabezó el primer encuentro de balance trimestral de seguridad pública en la provincia. En la cita participaron la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y el Centro de Apoyo a Víctimas. En esta oportunidad, la autoridad señaló la importancia de delinear estrategias en conjunto para mejorar la percepción de seguridad de la ciudadana.

“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos poner un especial énfasis en la seguridad pública, para reducir los niveles de victimización de la ciudadanía. Las cifras dan cuenta de un balance positivo, van a la baja en la comisión de delitos,  y eso habla de un trabajo coordinado con las policías”.

Desde la Prefectura de Carabineros de Concepción, el Prefecto (s) Benjamín Piva, destacó las cifras y agregó que el combate al comercio ambulante seguirá siendo tarea constante en Carabineros. “Todos los días la institución despliega personal en el casco cívico de Concepción y es una tarea permanente de Carabineros. A la fecha se han multado a más de 3 mil personas por infracciones”.

Sólo en la Prefectura de Concepción se ha logrado aumentar la cantidad de detenidos con órdenes de aprehensión pendiente en un 18%, el primer trimestre de 2017 se detuvo a 769 personas, mientras que en 2018, se ha logrado aprehender a más de 909. En cuanto al robo de vehículos que es un delito que preocupa a las autoridades, cabe destacar que se ha recuperado el 76% de los vehículos robados.

En cuanto a la labor de la Policía de Investigaciones, el programa MT0 ha logrado reducir un 57,48% de los puntos focalizados, incautando 25 armas, 16 kilos de drogas, 250 detenidos y 58 personas infraccionadas.

Al respecto el prefecto provincial de la PDI, Lautaro Arias, destacó que “Como Policía de Investigaciones hemos hecho un trabajo arduo en el programa micro tráfico cero, con grupos especialistas en cada comuna de la Provincia y en el programa foco investigativo, que nos ha permitido desbaratar bandas, que usualmente acumulaban causas independientes”. La Brigada de Homicidios de la PDI destacó que se detuvo un 57% de los autores de dichos crímenes.