13 de abril de 2017

Proyecto de fortalecimiento de la seguridad en el fútbol amateur benefició a tres comunas de la provincia

Iniciativa  se enmarcó dentro del programa de mitigación de riesgos que desarrollan las gobernaciones a nivel nacional.

Cinco asociaciones de fútbol fueron las beneficiadas con el proyecto de fortalecimiento, cuyo objetivo era  prevenir las incivilidades que se producen en el desarrollo de las actividades del fútbol amateur, con énfasis en la tolerancia y el juego limpio.

La iniciativa se trabajó en conjunto con la Asociación Regional de Fútbol Amateur,  ANFA y cinco asociaciones de las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

El Plan de Fortalecimiento Provincial impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, tiene finalidad dotar a las gobernaciones provinciales de autonomía independencia y facultades para dar respuesta concreta a los requerimientos sociales para el progreso del territorio y su  gente.

El proyecto contemplaba disminuir las incivilidades y situaciones de violencia en el marco de los partidos en la provincia, establecer las coordinaciones entre policías y dirigentes de ANFA con el fin de contar con un protocolo de acción conjunta ante posibles dificultades en los eventos deportivos,  y recuperar espacios públicos aledaños a las canchas donde se llevan a cabo los partidos.

En total fueron beneficiados de forma directa más de 36 mil jugadores, entre adultos y series menores.