27 de abril de 2016

Provincia de Concepción hace lanzamiento oficial del  Fondo Nacional de Seguridad Pública Concurso 2016

26042016-IMG_6336

Gobernadora Andrea Muñoz junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, hicieron el lanzamiento oficial de estos fondos en pleno centro peatonal de calle Barros Arana,  acompañados de autoridades regionales Carabineros y Policía de Investigaciones.

Con el objetivo que las personas pertenecientes a las doce comunas de la Provincia de Concepción, se informen y tengan un diálogo participativo con sus autoridades, se convocó un punto de encuentro en el centro de la ciudad para hacer el lanzamiento oficial del Fondo Nacional de Seguridad Pública Concurso 2016.

Es en este contexto que el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey junto a la gobernadora provincial de Concepción Andrea Muñoz, acompañados de autoridades regionales y policías, informaron a los transeúntes sobre este fondo.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito que una vez al año, entrega recursos para el desarrollo y ejecución de proyectos de seguridad pública en todo Chile.

La máxima autoridad provincial, acotó sobre este fondo “Esta iniciativa financia tres áreas: sociales, situacionales e innovación y estudios, las cuales en nuestra provincia pueden orientar a las comunas a prevenir hechos de violencia y delitos. El primero de abril junto con el subsecretario Antonio Frey y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, inauguramos la plaza Padre Ceferino en el sector de Michaihue, lo cual demuestra un ejemplo en recuperación de espacios y contar con un sistemas de alarmas comunitarias para resguardad la seguridad pública de los residentes de este sector”.

Durante el 2015, fueron 99 comunas en todo el país que fueron beneficiadas por el FNSP, lo que permitió financiar 154 iniciativas orientadas a prevenir delitos y violencias.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, precisó “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene como prioridad la seguridad ciudadana y pública de las personas  y ellos se ha plasmado en diferentes iniciativas como por ejemplo este FNSP, donde se puede postular hasta el 25 de mayo”.

Quienes pueden postular al FNSP son los municipios, asociaciones, fundaciones u ONG sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, todos deben contar con personalidad jurídica vigente, de acuerdo a lo estipulado por la Ley N°20.500, estar inscrito en Registro Central de Colaboradores del Estado.