1 de junio de 2018

Programa Micro tráfico Cero redujo más del 30% de los puntos focalizados en lo que va del año

Gobernador Robert Contreras destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y aseguró que el gobierno ha puesto especial énfasis para combatir el tráfico de drogas.

Las autoridades hicieron un relanzamiento del programa Micro tráfico Cero, para dar a conocer a la comunidad el trabajo realizado en el combate al tráfico de drogas. El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Mauricio Jorquera, destacó que se han realizado 190 procedimientos, en los cuales se han reducido 96 puntos focalizados, lo que representa una efectividad del 57,5%.

“Estamos abordando el micro tráfico al igual que lo hemos hecho con las organizaciones grandes, organizaciones criminales, es decir, se focaliza el punto de venta de droga, se denuncia al Ministerio Público, y finalmente a través de seguimiento y vigilancia, poder obtener los indicios y medios de prueba para traspasarlos a la justicia”,  señaló Jorquera.

Por su parte el Gobernador Robert Contreras, destacó el trabajo realizado por la policía y señaló que “el objeto es sacar de circulación los diferentes grupos de micro tráfico en los barrios y que las familias vuelvan a recuperar los espacios públicos, el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera va en esa línea. Buscamos con esto mejorar la calidad de vida, esto significa reducir los puntos focalizados y en lo que va del año se han podido identificar 219 de éstos, de los cuales ya hay más del 30% reducidos”, aseguró.

Las autoridades informaron que han sido detenidas 250 personas, incautadas 25 armas de fuego y más de 160 mil dosis de drogas.