23 de noviembre de 2020

Programa Mascota Protegida se despliega en la Provincia con más de 2 mil microchips

Gracias al convenio entre la Gobernación de Concepción y la Subdere Biobío, se han implantado más de 3.600 chip en la Provincia desde 2019 a la fecha.

Concepción, 23 de noviembre de 2020

La distinción de ONGs que propician el cuidado animal y el programa de implantación de microchip en Talcahuano, fueron parte de la agenda que realizó el equipo de Mascota Protegida y Gobierno en Terreno en la Provincia.

Se trata de iniciativas que buscan concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de Mascotas. En este contexto, la ONG Capac “Centro de Ayuda y Protección para el Animal de la Calle” se adjudicó fondos por más de $14 millones con el proyecto «Control Sano y Esterilización para Caninos en Situación de Calle»

Al respecto el Gobernador de Concepción, Julio Anativia destacó la importancia de estas organizaciones.

“Como Gobierno hemos avanzado bastante en el programa Mascota Protegida, en ese contexto entregamos también recursos para que ONG’s y grupos voluntarios puedan acceder a financiamiento para las actividades que realizan. En esta oportunidad entregamos fondos para esterilización y trato ético animal tan necesario en nuestra provincia”. Sostuvo.

Además en la población Santa Marta, se realizó un operativo de implantación de microchip a mascotas, desparasitación, inscripción en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, Control sano de mascotas y Educación en tenencia responsable.

La actividad contó con la presencia del médico veterinario, Sebastián Jiménez, quien además destacó la importancia de estos operativos, no sólo para permitir la implantación del microchip, sino también para educar en tenencia responsable.

En lo que va de este 2020, se han realizado operativos pilotos con Protocolo COVID en Hualpén, Chiguayante, Santa Juana, Florida y Talcahuano. Desde 2019 a la fecha se han destinado más de $26 millones en el contexto del programa Mascota Protegida.