22 de noviembre de 2014

Primer encuentro regional de Básquetbol Inclusivo se desarrolló en Talcahuano

Ocho equipos pertenecientes a agrupaciones de personas en situación de discapacidad del Biobío dieron forma al primer encuentro de básquetbol, el que se desarrolló en dependencias de la Universidad de Las Américas, la cual fue financiada a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis.
Lo particular del torneo es que los equipos no estaban compuestos exclusivamente por personas en situación de discapacidad. De los cinco jugadores de cada grupo, solo tres usan silla de ruedas como parte de su cotidianidad. “Acá estamos viendo inclusión en todas sus letras. Hay personas con y sin discapacidad compitiendo, compartiendo la misma disciplina, y es una forma de apoyar el deporte adaptado”, afirmó Sandra Narváez, directora regional de Senadis.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, llegó hasta el gimnasio donde se desarrolló la actividad, para conversar con los organizadores y participantes. “Es muy motivante ver que tener una discapacidad física no es impedimento para practicar deporte y también es bueno que la gente que no posee este tipo de discapacidad se vea enfrentado a esta realidad, aunque sea por un momento, ya que así valoramos el esfuerzo de estos deportistas. Nuestro Gobierno seguirá desarrollando actividades similares, ya que todos debemos tener las mismas oportunidades, para desarrollarnos en lo físico y recreativo”, mencionó la autoridad.

La iniciativa, contempla una segunda instancia a desarrollarse en enero, que contará con la participación de jugadores profesionales de la liga de básquetbol nacional.