Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de abril de 2018

Primer dron en Concepción permitirá mejorar seguridad en recintos públicos

Moderno equipo se suma a los sistemas de televigilancia para reforzar la seguridad en espacios comunes  y en actividades masivas.

Gobernador Robert Contreras, alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz,  dirigentes de la Cámara de Comercio penquista, carabineros y dirigentes sociales, se dieron cita en Parque Bicentenario para someter a  prueba el primer dron de vigilancia en la comuna de Concepción.

El municipio de Concepción incorporó a su sistema de televigilancia un moderno drone que reforzará la seguridad en espacios públicos de la comuna como: el Estadio Ester Roa Rebolledo, Parque Ecuador, Parque Bicentenario, ferias libres y diversos barrios. El uso de este dispositivo permitirá identificar las zonas más complicadas donde se producen incivilidades o delitos y cumplirá un efecto probatorio y disuasivo que permitirá dirigir de manera más eficiente los recursos  frente a estas problemáticas.

También, se utilizará para apoyar las labores de seguridad de las distintas  actividades masivas  que se realizan en la comuna, orientando sus funciones principalmente  a la fiscalización de comercio ambulante, tránsito vehicular y supervisión de emergencias.

Para estos efectos, el municipio cuenta con un operador registrado y certificado sobre la base de las exigencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil en su normativa DAN 151, que regula el uso de aeronaves pilotadas a distancia en asuntos de interés público que se efectúen sobre áreas pobladas.

El Gobernador Robert Contreras, valoró la iniciativa y señaló que el presidente Sebastián Piñera ha dicho claramente que “es importante  devolverles a las familias el derecho a vivir con mayor paz y seguridad. Sabemos que la lucha contra la delincuencia es permanente y que posiblemente no terminará nunca. Pero también,  tenemos la convicción que con políticas adecuadas y una actitud enérgica es posible hacerla retroceder”.