19 de mayo de 2017

Presidenta Michelle Bachelet inauguró CESFAM  Santa Sabina en visita al Biobío

Centro de salud beneficiará a más de 17 mil  personas del sector Barrio Norte en Concepción.

En su intensa jornada sostuvo la presidenta Michelle Bachelet a la provincia de Concepción, encabezando a primera hora el gabinete regional del Biobío y  luego se trasladó al sector de Barrio Norte en la comuna de Concepción donde inauguró el Centro de Salud Familiar de Santa Sabina.

El nuevo recinto beneficiará a una población cercana a las 18 mil personas del sector y sus alrededores. Desde el punto de vista estructural el edificio está  compuesto por 3 niveles más un zócalo, alcanzando una superficie de mil 675 metros cuadrados y cuya inversión superó los 4 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

Las  nuevas dependencias poseen 14 box Clínicos Multipropósitos, Box Ginecológicos, Dentales, Sala de Rayos Dental, Salas IRA y ERA,  Sala de Toma de Muestras, Box de Cirugía Menor, Box de Urgencia, Box Vacunatorio, entre otras.

“Bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha efectuado una  inversión histórica en salud por más de 4 mil millones de dólares y en el presupuesto 2017 8 de cada 10 pesos se destinarán a salud, educación y seguridad. En definitiva, los nuevos hospitales SAR y CESFAM brindarán una mejor calidad en la atención”  señaló la gobernadora Andrea Muñoz Araya.