19 de mayo de 2017

Presidenta Michelle Bachelet cerró visita a Concepción entregando computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”

Más de 5 mil estudiantes de séptimos básicos fueron beneficiados en la provincia de Concepción.

La Reforma Educacional de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad. En este sentido, el Colegio Marina de Chile de la comuna de Concepción fue el elegido por la presidenta Michelle Bachelet para hacer entrega de equipos a los estudiantes de séptimos años que fueron beneficiados este 2017.

El programa partió en 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de séptimo año básico de la educación pública. Es así como,  en la región del Biobío se dispondrán de un total de 13 mil 663 equipos.

Entre los objetivos del programa encontramos: acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil.

Por otro lado, a fines del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, serán cuatro las generaciones de estudiantes de la educación pública que contarán con un computador portátil de última generación.

“Esta iniciativa busca equidad e igualdad de oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen a niños y niñas en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades requeridas en la actualidad refuerza el sentido de la reforma educacional en garantizar una educación pública, gratuita y de calidad” recalcó la gobernadora Andrea Muñoz Araya.