26 de octubre de 2017

Presidenta Bachelet visitó Teatro Regional del Biobío que alcanza un 77 por ciento de avance

Obra gruesa del edificio cultural se encuentra terminada y está en proceso de terminaciones interiores y exteriores.

En su intensa agenda en la región del Biobío la presidenta Bachelet visitó la construcción  del esperado Teatro Regional del Biobío, obra  que se emplaza orgullosa a un costado del histórico río que otorga su nombre a la octava región del país. En el recorrido, estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas,  Alberto Undurraga, su par de Cultura Ernesto Ottone, el intendente Rodrigo Díaz,  y la gobernadora Andrea Muñoz,  entre otras autoridades locales.

A la fecha se encuentran finalizados los trabajos de obra gruesa y se trabaja en las terminaciones de la membrana que recubre la edificación, del montaje escenotecnico y obras exteriores. En total, el futuro teatro presenta un avance de un 77 por ciento.

El proyecto posee una superficie de nueve mil 786 metros cuadrados, dispuestos en seis niveles, con estructura predominante de marcos de hormigón armado y la aplicación de una membrana envolvente para mejorar la eficiencia energética del conjunto.

Se emplaza a un costado del memorial  del 27 F. Los usuarios podrán acceder por un alero exterior a un gran foyer común del primer nivel desde donde se distribuyen todas las circulaciones verticales, escaleras y ascensores.

Sobre este foyer se ubicarán la sala de cámara para 250 personas y la cafetería. A partir de este foyer,  los recorridos del teatro se organizan perimetralmente a través de circulaciones iluminadas por la luz que se cuela a través de la membrana perimetral.

La gran sala de teatro, que cuenta con una capacidad de 1200 espectadores, se proyecta como un espacio multipropósito considerando que en ella se puedan realizar múltiples eventos.