Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de septiembre de 2017

Presidenta Bachelet inauguró SAR en Chiguayante que atenderá a unos 170 mil usuarios

El nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad  también atenderá a la población de la comuna aledaña de Hualqui.

En su visita a la provincia de Concepción la Presidenta Michelle Bachelet inauguró uno de los siete SAR comprometidos en la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción, de los cuales, cuatro  ya están en funcionamiento: Candelaria, Santa Sabina, Víctor Manuel Fernández  y Tucapel.

La necesidad de mejorar la resolutividad de los dispositivos de salud de urgencia en la red del gran Concepción, permite descongestionar y mejorar la derivación de pacientes hacia centros de mayor complejidad, lo que justifica dar curso a esta estrategia presidencial con la construcción de 132 SAR a lo largo del país.

Este SAR ya cuenta con sus obras terminadas y con el equipamiento respectivo,  e inició su periodo de marcha blanca el 13 de julio de este año.

El edificio contempla sala de observación, sala de reanimación, sala IRA/ERA, sala de Rayos X, sala de procedimiento y otros de apoyo general, con su respectiva habilitación para brindar la atención a una población que sobrepasa los 169 mil habitantes de Chiguayante y Hualqui.

Su programa médico arquitectónico contempla 3 box de atención (categorización, atención, tratamiento respiratorio); 3 de procedimientos (procedimientos, reanimación, atención a víctimas); 1 box de diagnóstico (rayos x); recintos de apoyo y zonas administrativas. Contará con equipamiento diagnóstico de mayor complejidad, como laboratorio básico y radiología osteopulmonar.

El proyecto tuvo un costo total de mil 157 millones de pesos, entre obras civiles y de equipamiento.