Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de octubre de 2017

Presidenta Bachelet entregó 206 títulos de dominio a vecinos de la histórica Aurora de Chile

Proyecto contempló la radicación en al mismo sector donde habitaban las familias del  emblemático sector penquista,  en el marco de una iniciativa de regeneración urbana llevada a cabo por el ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Felicidad y satisfacción reinaba entre las más de doscientas familias beneficiaras del proyecto habitacional Aurora de Chile, quienes recibieron sus títulos de dominio de manos de la presidenta Michelle Bachelet, reafirmándose de esta forma  el compromiso presidencial de radicar a los vecinos en el mismo lugar donde habían construido sus hogares hace más de 80 años.

En la actividad,  la mandataria destacó que las nuevas viviendas  están  muy bien emplazadas, muy bien equipadas y que garantizan la integración de distintos sectores.

El proyecto habitacional contempla además, la urbanización completa del sector con diseños participativos de áreas verdes y nuevos equipamientos de uso público.

Las nuevas casas y departamentos se enlazan de manera armónica con el sistema de áreas verdes circundantes: Parque Bicentenario y Parque Ecuador, así como también, con áreas verdes proyectadas para la segunda etapa de radicación del sector, que contempla una renovación de la cancha del Club Deportivo “Huracán”,  potenciando de esta forma  actividades recreacionales que  enriquecen el habitar de los vecinos.