1 de septiembre de 2017

Presidenta Bachelet celebró Pasamos Agosto y firmó convenio interamericano que protege derechos de los adultos mayores en Concepción

En su visita al Biobío participó en la celebración que la municipalidad ofreció a centenares de adultos mayores de la comuna penquista.

Más de 800 adultos mayores de la comuna de Concepción se dieron cita en el Gimnasio Municipal con el objetivo de participar en la tradicional Celebración Pasamos Agosto que cada año ofrece el municipio. La ocasión, tuvo como invitada especial a la presidenta Michelle Bachelet, quien aprovechó la oportunidad en compañía del ministro de Barraza de Desarrollo Social,  para Ratificar un Convenio Interamericano que cautela los derechos de los adultos mayores.

El gobierno a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Ministerio de Desarrollo Social trabajan de manera coordinada para apoyar a las distintas organizaciones de adultos mayores. A su vez, respecto de la gestión realizada durante el presente año destacan:

• 48 comunas participan del Programa Vínculos con un total de 2.555 beneficiarios.
  • 5 Establecimiento de Larga Estadía en las comunas de Penco, Hualqui, Contulmo, San Pedro de la Paz y Coronel, brindando atención a 92 adultos mayores.
  • En etapa de construcción un Centro Día para Adultos Mayores en Chillán, el primero de su tipo administrado por el Estado, que podrá atender a 90 personas. Su costo es superior a los mil millones de pesos.
  • 522 organizaciones de Adultos Mayores han sido beneficiados con el Fondo de Proyectos Autogestionados, con una inversión de más de $463 millones.
  • 52 adultos mayores están participando del Programa Asesores Senior. Apoyando a 104 niños y niñas para mejorar su rendimiento escolar.