23 de octubre de 2014

Presentaron maqueta virtual del Mercado Provisorio de Concepción

En dependencias de la Intendencia Regional del Biobío, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto al director del Serviu, Eloy Grandón, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal y representantes de la Fiscalía y la Contraloría, conocieron el diseño de lo que será el Mercado Provisorio de Concepción, a través de la presentación de una maqueta virtual, la cual estuvo a cargo de representantes del municipio penquista a cargo del proyecto.
En la reunión se recogieron las impresiones y sugerencias del Barrio Cívico aledaño al futuro emplazamiento, donde existen edificios de departamentos y servicios públicos, cuyos representantes, también presentes en la cita, consultaron respecto de temas de seguridad e higiene, entre otros.
Entre las principales apreciaciones, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que “este proyecto fue trabajado en conjunto con la Municipalidad de Concepción, y por lo mismo, hemos recogido las impresiones del barrio cívico, que tienen principal relación con la seguridad del mercado provisorio en el sector, que el diseño arquitectónico no sea permeable, la utilización y uso de estacionamientos y el funcionamiento de ingreso y salida de abastos”.
En cuanto a las objeciones planteadas por locatarios respecto a las dimensiones, el encargado municipal del proyecto, Pedro Venegas, señaló que se han sostenido reuniones con representantes de locatarios de los distintos rubros que allí trabajan, en las cuales se acogieron las indicaciones y se re estructuró el diseño. “Se logró consensuar el tema de las dimensiones, procediendo al mejoramiento de espacios comunes, ampliación en el caso específico de algunos rubros y el área de servicios”.
Según se explicó en la reunión, en total serán 164 locatarios quienes se trasladarán hasta el recinto provisorio. Las autoridades mencionaron que el periodo de licitación de la obra podía comenzar en enero de 2015 y la ejecución de las mismas se estima en un plazo de entre 5 a 6 meses. El monto de ésta dependerá de la oferta económica que se presente.