Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de octubre de 2019

Por segundo año se realizan Actividades Recreativas Culturales en Centros de Protección de Sename

En Centros de Protección de administración directa de Sename se desarrolla el Programa Actividades Recreativas Culturales de Junaeb ejecutada por la Gobernación Provincial de Concepción.

Con diversas actividades del ámbito cultural, recreativo y deportivo niños, niñas y jóvenes de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Sename son beneficiados por el Programa Actividades Recreativas Culturales del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb, que por segundo año consecutivo se realiza en estos centros y cuya ejecución está a cargo de la Gobernación Provincial de Concepción, cuya innovación para este 2019 son las salidas recreativas-educativas a parques de la región.

Los objetivos son generar espacios artísticos, recreativos y culturales, contribuyendo a la convivencia y el bienestar psicosocial de los niños, niñas y jóvenes de los centros, favoreciendo la inclusión, la sana convivencia y la pertenencia comunitaria.

El Gobernador Robert Contreras, destacó la iniciativa expresando que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha planteado que los niños están primero, y en este sentido estamos trabajando de manera conjunta con Junaeb, Sename y como Gobernación Provincial de Concepción en desarrollar y potenciar el acceso de niñas, niños y adolescentes que están dentro de los centros de reparación de administración directa de Sename a espacios artísticos, recreativos y culturales, contribuyendo a una convivencia sana, bienestar psicosocial de ellos de buena manera, lo que buscamos es promover estas actividades, que en este caso realizamos por segundo año”.

Este programa es parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera para asegurar el bienestar de los niños bajo un Nuevo Modelo de Protección de la Infancia, particularmente asociados a usuarios de SENAME, lo que se ve reflejado con estas actividades.

El director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, indicó que “como Junaeb estamos muy contentos de desarrollar este programa en centros de Sename, cuyo objetivo de las actividades son generar espacios artísticos, recreativos y culturales, contribuyendo a la convivencia y el bienestar psicosocial de los niños, niñas y jóvenes de los centros, favoreciendo la inclusión y espacios educativos”

El programa se implementa a través de la modalidad de actividades itinerantes, la cual consiste en trasladar o instalar actividades, muestras y/o funciones artísticas, directamente en los centros de Reparación Especializada de Administración Directa de Sename focalizados por Junaeb, y este año en la región del Biobío se añadieron las salidas a los parques con actividades recreativas-deportivas.

Por su parte, Ximena Morgan Herrera, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), señaló que está muy contenta con que se realicen este tipo de actividades que surgen desde actores externos a Sename, “este es un esfuerzo intersectorial que valoramos muchísimo y que siempre nos gustaría ver. Que todo el intersector colabore en abrir nuevos mundos para los niños y niñas que están bajo el cuidado del servicio”, destacó.

Las Actividades Recreativas Culturales beneficiarán a 83 niños, niñas y jóvenes en los Cread Femenino Capullo, Arrullo y Nuevo Amanecer hasta el 02 de noviembre.