2 de julio de 2015

Policía de Investigaciones entregó su Cuenta Pública 2014

IMG_1660

En el marco del 82 aniversario de la Policía de Investigaciones, se realizó la entrega de su Cuenta Pública Anual de Gestión, a la cual asistieron las más altas autoridades regionales, provinciales y locales.

La Cuenta fue entregada por el Prefecto Inspector, Max Fernández Gago, quien asumiera la Jefatura Regional en noviembre del año 2014; quien destacó en su discurso temas de gestión tan relevantes como:

• El plan Microtráfico Cero -MT0- que ha permitido que en la Región del Biobío se hayan desarticulado desde enero a la fecha, 58 puntos de venta de droga.
  • En cuanto a la Estrategia en Bienes Robados (Gebro), se logró reducir en un 78% los mercados de bienes robados, devolviendo el 86% de esos bienes recuperados a sus dueños.
  • Y la detención de más de 9.000 personas por variados delitos, decomisando más de 400 kilos de droga en la Región, esto, durante los últimos 12 meses.

Cabe mencionar que recientemente la presidenta Bachelet, nombró al Director General de la PDI, el Prefecto general Héctor Espinoza, quien tuviera una destacada trayectoria en la Región del Bio Bio. Respecto al trabajo que se efectúa en coordinación con la Gobernación Provincial de Concepción, se destaca la participación activa en el desarrollo de los Consejos Comunales de Seguridad Pública, preparación de la ciudad para la Copa América, la realización de operativos de prevención y control, además de la difusión en campañas como Entrega Tu Arma y Denuncia Seguro, esta efectuada recientemente en la comuna de Santa Juana.