15 de marzo de 2018

Plan Estadio Seguro: gobernador Contreras y municipio penquista inspeccionaron Ester Roa para encuentro entre UdeC y Colo-Colo

En virtud del Plan Estadio Seguro autoridades verificaron condiciones de seguridad que presenta el recinto deportivo.

Gobernador Robert Contreras en compañía del alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, carabineros de la prefectura de Concepción y personeros del club deportivo Universidad de Concepción,  realizaron una visita inspectiva al estadio Ester Roa Rebolledo,  para verificar en terreno que el recinto deportivo cumple con todas las exigencias de seguridad para un encuentro de fútbol de alta convocatoria, considerando que el equipo del campanil recibe a Colo-Colo el próximo domingo 18 de marzo,  por el Campeonato de Primera A del fútbol profesional chileno.

A pesar que el partido está pre calificado como un encuentro clase “B”, que no  existe rivalidad entre las barras, y que el campeonato está recién empezando,  de igual forma es necesario realizar una visita inspectiva al recinto deportivo,  para constatar que las condiciones del espacio cumpla con los requisitos para asegurar un normal y seguro desarrollo del encuentro de fútbol.

Posterior al recorrido, las autoridades señalaron que  “esperamos que la familia del fútbol disfrute de un gran evento deportivo, que respeten las indicaciones de seguridad, que prefieran las locomoción colectiva para trasladarse al estadio, y que concurran con su entrada en la mano junto a su carnet de identidad, puesto que los ticket son de carácter nominativo” señaló el gobernador Contreras.

En las reuniones previas de coordinación se fijó un aforo de 20 mil personas, cifra solicitada por el club anfitrión. También, se exigió la contratación de 150 guardias privados.

Finalmente,  se informó que la venta de entradas se está realizando de forma virtual y nominativa,  desde el día miércoles 14 de marzo, y en forma presencial en el Estadio Ester Roa los días 15, 16 y 17, y en la Vega Monumental el día 18.