21 de marzo de 2017

Premios CERES 2016 comunicará sus ganadores el próximo 29 de marzo

Sexta versión fue financiada con fondos del gobierno regional postulados por la gobernación provincial.

Hasta el 25 de marzo  se pueden votar las obras que postulan a los premios regionales CERES versión 2016. Así  lo confirmó su directora ejecutiva Susana Lépez,  en una conferencia a la que también asistió la Gobernadora Andrea Muñoz, el alcalde Álvaro Ortiz,  y el Director de Biobío Televisión Cristián Pasten, a los medios locales.

Los premios fueron  postulados al Fondo de Subvención de Cultura del Gobierno Regional en marzo del 2016 por la Gobernación Provincial de Concepción, con la finalidad de rescatar y seguir con el legado de las 5 versiones anteriores, dando así, continuidad a una sexta producción.

Para la gobernadora Andrea Muñoz, “los Premios Ceres generan un proceso vinculante entre la gestión artista y la ciudadanía, visibilizando la identidad y el patrimonio artístico cultural de la región, por medio de la promoción, formación y educación de las audiencias”.

Los reconocimientos se otorgan tanto a los artistas emergentes, como aquellos consolidados, en post del desarrollo trasversal de la cultura y las artes, estimulando cinco ámbitos: artes visuales, literarias, escénicas, musicales y audiovisuales.

El total de postulaciones recibidas entre el mes de noviembre de 2016 y principios de febrero del 2017  fueron 95 obras, presentadas por exponentes de las comunas de Concepción, Talcahuano, Chillán, Tomé, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Hualpén, Nacimiento, Chiguayante, Arauco y Penco.