28 de julio de 2016

Penco inauguró jardín infantil en el marco de la política presidencial  “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”

WWW

Un total de 96 niños y niñas atenderá el  jardín infantil y sala cuna “Pequeños Conquistadores”, en el sector Lomas del Conquistador, en la comuna de Penco. Hasta el lugar, llegó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz;  la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya, el alcalde local Víctor Hugo Figueroa, entre otras autoridades regionales. El objetivo de la visita, era dar por inaugurado un nuevo  espacio de educación parvularia, en virtud del compromiso  presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El jardín infantil y sala cuna “Pequeños Conquistadores” desarrollará el bienestar integral de 40 lactantes y 56 párvulos. A su vez, el trabajo con las familias y con la comunidad serán claves para la sólida construcción del sello educativo, enfocado en el niño y la niña, como protagonistas activos de sus aprendizajes.

Para la Gobernadora Andrea Muñoz Araya “estoy satisfecha de ser testigo como la reforma educacional y el compromiso de nuestra presidenta se convierten en realidad, este nuevo espacio, moderno con una infraestructura de calidad, que cumple con estándares internacionales, con materiales educativos de primer nivel e innovadores, permitirá que estos niños estén mejor preparados para abordar las futuras etapas de sus vidas. Así, lo ha lo ha querido nuestra presidenta Michelle Bachelet” recalcó la autoridad provincial.

En la misma línea la  directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, también presente en la ocasión,  resaltó que “con este nuevo jardín se cumple con el mandato de la Presidenta Bachelet de construir Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile”.

El recinto fue  construido en un terreno donado por el Serviu, con una inversión  de más de  669 millones de pesos.