Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de septiembre de 2016

PDI y Municipio de Chiguayante recibieron terrenos para nuevo cuartel y Centro Cívico

www

Espacio fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales. Acto de entrega, se oficializó con la presencia de la Intendenta (s) Andrea Muñoz y del alcalde Antonio Rivas.

La actual administración comunal de Chiguayante  comenzó el año 2013 a levantar la propuesta del  Edificio Cívico Municipal, como también el futuro emplazamiento de la BICRIM de la PDI. Ambos proyectos,   estaban emplazados  en un terreno de 7 mil 400 metros cuadrados que pertenecía al Estado, y que a través del Ministerio de Bienes Nacionales se traspasó al municipio para lograr el anhelo de la comunidad.

De acuerdo a estas dos necesidades,  se decide pensar en  la subdivisión del terreno para llevar a cabo los proyectos. El primero, para construir el Edificio Cívico Municipal, que albergará en sus oficinas al Juzgado de Policía Local, Registro Civil, Fonasa, Departamento de Desarrollo Urbano Sustentable, y a la Dirección de Medio Ambiente.

Por otro lado, el segundo lote se destinó a la  construcción de la infraestructura que albergará a la “Brigada Investigadora Criminal”,   dado que en la actualidad,  sólo existe un cuartel policial de avanzada, con lo cual la PDI podrá brindar un servicio completo de seguridad que favorecerá a todos los habitantes de la comuna y alrededores.

“Es importante relevar la importante inversión que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha realizado durante su mandato. Se han construido nuevas comisarías y se ha destinado mayor dotación de carabineros y policías. Además, se han implementado reformas a la ley penal, como la agenda corta antidelincuencia y la ley de fortalecimiento del  Ministerio Público” añadió la Intendenta (s) Andrea Muñoz.