24 de noviembre de 2014

PDI regional realizó cambio de mando de jefatura

La PDI de la Región del Biobío llevó a cabo su cambio de mando institucional regional, donde asumió como jefe máximo el prefecto Max Fernández Gago, que actualmente ocupaba el cargo de jefe provincial, con 32 años de servicio en la institución.
El oficial recibió el mando de manos del prefecto inspector Oliver Oyanedel, el que en un emotivo discurso resumió su accionar en la zona, cargo que desempeñó por un año. Allí destacó las acciones realizadas en contra del tráfico de sustancias ilícitas, la delincuencia y la investigación de casos que han sido de alta connotación social y mediática.
En la actividad estuvieron como invitados, el intendente (s) Enrique Inostroza, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, representantes de las Fuerzas Armadas y la plana mayor de la PDI regional.
Consultado por su nuevo cargo, Fernández Gago indicó los lineamientos a seguir. “Voy a asumir responsabilidades mayores, estamos hablando de administrar valores, recursos y potenciar el trabajo, principalmente en el tema de proyectos y capacitaciones. Queremos ver la situación de Lota, Chiguayante y Coronel, en donde hay algunos acercamientos para la posibilidad de contar con terrenos (donde instalar los cuarteles). Lo importante es avanzar con los proyectos y contar con el apoyo del Gobierno Regional”.
La gobernadora provincial destacó la labor realizada por el prefecto inspector saliente y su confianza en el nuevo oficial a cargo de la zona policial del Biobío. “El prefecto inspector Oliver Oyanedel realizó una tarea muy destacada, donde sus funcionarios desempeñaron labores de alta importancia en la protección de la ciudadanía y la investigación de casos policiales. Confío plenamente en la función que el prefecto Max Fernández va a desarrollar, ya que hemos compartido muchas actividades, tenemos contacto directo y conozco de sus capacidades. Hemos interactuado muy bien y potenciaremos nuestras relaciones en post de la seguridad pública, así que le deseo todo el éxito y quiero transmitirle que cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración”, comentó la autoridad provincial.
El nueve jefe regional tendrá a su cargo cerca de 900 funcionarios y antes de haberse desempeñado como prefecto de Concepción, cumplió la misma labor en Ñuble.