23 de mayo de 2018

Parque Pedro del Río abrirá sus puertas de forma gratuita para celebrar el día del Patrimonio

El gobernador Robert Contreras, anunció que el Museo Parque Pedro del Río Zañartu abrirá sus puertas de forma gratuita a la comunidad.

En el marco de la celebración del día del Patrimonio, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, anunció a la comunidad que las puertas del Museo Pedro del Río Zañartu, ubicado en Hualpén, estarán abiertas al público.

” En el marco de conmemorar los 100 años de su muerte y legado y además de celebrar el Día del Patrimonio, hemos decidido dejar a la comunidad 4 días de ingreso gratuito al recinto que comienzan desde el jueves 24 hasta el día domingo 27 de mayo, en los horarios de 10:30 hasta 16:00 horas” sostuvo el Gobernador Robert Contreras.

Durante estos días se realizarán diversas actividades dentro del Parque y Museo, donde se podrá hacer una visita guiada dentro del Museo, que alberga una colección de a lo menos 5 mil piezas de objetos procedentes de los 5 continentes.

La máxima autoridad provincial agrego que “Las personas que nos visiten tendrán además el privilegio de ejecutar un Geo Trekking por la desembocadura, actividad que consiste en un recorrido por el Sector Playa, Cerro Pompón y Cueva del Pirata, para entregarles conocimiento de la geografía y geología del sector sobre los fenómenos naturales que dan origen al paisaje.”

Como presidente de la Comisión Administradora del Parque Pedro del Río Zañartu, conformada por el Servicio Salud de Concepción, y el Municipio penquista, el gobernador destacó la relevancia cultural e histórica de este lugar. “Es muy importante para nosotros como Gobierno acercar la cultura, las artes y el patrimonio a la ciudadanía. Es por eso que sumado a todas las actividades que se están desarrollando para celebrar este día, hemos liberado la entrada al Parque”.

Las 552 hectáreas de terreno que conforman el parque son un tesoro natural que permanece vivo hasta el día de hoy, desde los tiempos de la colonia perteneció a los antepasados de Don Pedro del Río y él supo mantener su naturaleza intacta tratando de respetar ese orden natural que el mismo terreno fue forjando.