3 de septiembre de 2018

Organizan jornada de mando y control de incendios forestales

• La iniciativa organizada por la Gobernación de Concepción en conjunto con CONAF, reúne a distintos funcionarios de organizaciones y servicio público para capacitarse en control de incendios forestales

Durante las últimas sesiones del Comité Provincial de Protección Civil, se han analizado los posibles escenarios de riesgo por escasez hídrica, falta de precipitaciones en la Provincia y un posible aumento de temperaturas para el periodo estacional de incendios forestales, frente a esta situación se dispuso en conjunto con CONAF elaborar adelantadamente un programa preventivo y de preparación provincial.

Por esta razón se han realizado una serie de acciones, entre ellas el curso Mando y Control de Incendios Forestales 2018, capacitación dirigida a equipos de primera respuesta para fortalecer la preparación que demandan las especiales y complejas operaciones en incendios forestales.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que esta iniciativa busca preparar de mejor manera a todos los organismos que deben actuar frente a una emergencia.

“Estamos realizando una serie de acciones para prepararnos para esta temporada. Hace unos días tuvimos la sesión del Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias, donde abordamos las condiciones climáticas de este periodo y acordamos fortalecer las prácticas de prevención y capacitación para el control de incendios forestales, en conjunto con CONAF”, indicó.

En la oportunidad se espera capacitar a unos 70 efectivos en dos jornadas teóricas y dos jornadas completas de prácticas en terreno.