26 de noviembre de 2020

Operativos de microchip llegaron hasta Florida

Debido a la promulgación de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la Gobernación de Concepción desarrolló el programa “Veterinario en terreno” financiado por la Subdere, con más de $12 millones durante el 2020.

La iniciativa busca llevar los operativos de implantación de microchip a mascotas y animales de compañía de forma gratuita a diferentes comunas de la Provincia, además contempla la implantación de microchip por parte de un médico veterinario, desparasitación interna y externa, emisión del correspondiente comprobante de existencia de microchip, inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, control sano de mascotas y Educación en tenencia responsable.

En este contexto, el programa Gobierno en Terreno llegó hasta la comuna de Florida y se implantaron 193 microchip en distintos sectores rurales de la comuna entre ellos Chacay, Puente 7, Poñien, Copielemu y Tapihue.

El Gobernador de Concepción, Julio Anativia, destacó la importancia de poder dar continuidad a este programa.

“Este año, el Programa Veterinario en Terreno contempla un reforzamiento en los beneficios para la comunidad con la implantación de 2 mil nuevos microchips, considerando además la entrega de antiparasitario interno y la aplicación de anti pulgas y anti garrapatas externos, que afectan a nuestras mascotas, especialmente en época de verano. Por lo mismo, es necesario continuar con este programa aun en contexto de pandemia, respetando todas las medidas de la autoridad sanitaria para evitar cualquier posibilidad de contagio”.

.