4 de diciembre de 2014

Operativo policial efectuado en el gran Concepción entregó positivo balance

Un total de 180 detenidos por diversos ilícitos fue el resultado del operativo policial conjunto realizado por Carabineros y la PDi y encabezado por las gobernaciones provinciales de la región del Biobío, el que se efectuó desde la tarde del jueves y que se extendió hasta la madrugada del viernes.
En el Gran Concepción, las acciones policiales se efectuaron en el perímetro céntrico, como también en barrios periféricos de la capital penquista, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y otras comunas. De igual modo se revisaron locales nocturnos y controles vehiculares en distintas calles.
La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, mencionó que este tipo de iniciativas “habla de cómo el Gobierno está comprometido para ir trabajando el tema de la seguridad pública. Los operativos se intensificarán con motivo de las fiestas de fin de año para que la gente pueda salir y hacer sus compras de forma tranquila y segura”.
El coronel de Carabineros, Rodolfo Carvallo, indicó que el objetivo de estos servicios es prevenir los delitos, a través de la presencia policial, a la vez que poder detener a personas que tengan causas pendientes y/o cometiendo flagrancia.
Para el subprefecto de la PDI, Miguel Vargas, la instancia sirve para que la comunidad se sienta tranquila, que sus policías están trabajando como cada día, de manera de disminuir la sensación de inseguridad.
El resumen indica que se realizaron más de dos mil controles, donde entre otros hechos destacables se logró incautar droga y munición de armas de fuego. Este operativo fue el tercero del año que tanto carabineros como la PDi, con las autoridades de Gobierno, realizan en conjunto.