4 de septiembre de 2015

Operativo permitió aprehender a 24 personas con órdenes de detención pendiente en San Pedro de la Paz

IMG_3472

La labor coordinada entre la Gobernación Provincial de Concepción y la Prefectura de Carabineros de Concepción, permitió realizar un operativo policial de prevención, control y fiscalización para detener a 24 delincuentes con órdenes de aprehensión pendiente.

Un operativo policial de fiscalización y control se realizó en la comuna de San Pedro de la Paz para detener a personas con órdenes de aprehensión pendiente y sacar de circulación a delincuentes que pudieran cometer nuevos ilícitos, para aumentar la seguridad de la ciudadanía.

Durante la jornada se detuvieron a 24 personas, 12 de ellos con orden vigente y por ilícitos como porte de arma de fuego, arma blanca, hurto, robo en lugar no habitado y violencia intrafamiliar.

Al respecto la gobernadora Andrea Muñoz, destacó que se están realizando una serie de acciones para mejorar la seguridad en los barrios de la provincia.

“Este operativo que coordinamos con Carabineros tuvo por finalidad aumentar la seguridad de las personas, con mayor presencia policial y sacando de las calles a los delincuentes que están con órdenes de detención pendiente. Para nuestro Gobierno es tremendamente importante continuar con este trabajo, pues sabemos que la seguridad es un tema que preocupa a la ciudadanía”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Por su parte el Coronel de Carabineros de la Prefectura de Concepción, Carlos Quintana destacó que este operativo se focalizó en San Pedro de la Paz y que continuará realizándose en las distintas comunas para dar mayor tranquilidad a la población.

“Los resultados han sido positivos en nivel de prefectura, desde principio de año que estamos en constante presencia con operativos para dar mayor seguridad a las personas, Además desde el primero de septiembre estamos trabajando en las patrullas especiales de abigeato y hemos detenido a una persona por este delito con un animal faenado”, indicó.

En total durante la jornada se recibieron más de 100 denuncias, la mayoría de ellas por infracción del tránsito e ingerir licor en la vía pública. Finalmente se realizaron más de 500 controles preventivos, principalmente en control vehicular, de identidad y locales de venta de alcohol.