12 de abril de 2016

Operativo en Calle Caupolicán permitió incautación de armas y decomiso de especies

12042016-IMG_3692

Más de 30 especies marinas decomisadas y la incautación de armas blancas, fue el resultado de un nuevo operativo de fiscalización realizado en calle Caupolicán con Las Heras.

Positivo calificaron las autoridades, Carabineros, Gobernación y municipio, el operativo realizado en Caupolicán, entre Heras y Rozas, sector hasta donde se trasladaron los comerciantes que declinaron participar en la nueva Feria Caupolicán.

En el lugar se procedió a incautar especies, entre las que principalmente se decomisaron frutas, verduras y más de 70 kilos de especies marinas, además de cursar infracciones a cuatro personas por este hecho.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, indicó que este operativo permitió sacar de circulación la venta de productos ilegales.

“Esta fiscalización fue organizada con Carabineros, lo que nos permitió de manera adecuada sacar a los comerciantes que se encontraban ejerciendo labores ilegales. Esperábamos este tipo de respuesta y, por ello, contábamos con el apoyo de la policía para controlar el tráfico y posibles desmanes”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “continuarán los operativos y que este tipo de vendedores, con actitudes agresivas y delictuales, no son bienvenidos en Concepción” Invitó a los comerciantes a formalizarse, y a la comunidad a no comprar este tipo de productos.

Durante el operativo también se detuvo a una persona que ocultaba dos armas blancas de una dimensión de aproximadamente 50 centímetros, un estoque, más una onda escondida en su silla de ruedas.

El prefecto de Concepción, Coronel Rodrigo Medina, aclaró que las armas incautadas son utilizadas con el fin de ocasionar lesiones o daños contra la propiedad o las personas y ratificó el compromiso de la institución para continuar prestando servicios en estos operativos.

Recordar que en el Plan de erradicación del comercio ilegal en Caupolicán, participan además los servicios públicos de Impuestos Internos, Sernapesca y Autoridad Sanitaria del Servicio de Salud.